Directorio General
    Material Mayor
Abiertas las Postulaciones 2012
Domingo, 06 de Enero de 2013

El Cuerpo de Bomberos de Quintero informa que se encuentran abiertas las inscripciones para hombres y mujeres que deseen ingresar como miembro activo de la institución, el periodo de postulación es entre el 07 de Marzo al 08 de Abril en la 1° y 2° compañías donde pueden solicitar la ficha de postulación.

1° Compañía:
Aranguis Tudela N° 280. (Cerca del Hospital Quintero)
Teléfono 293 02 03

2° Compañía:
Luis Cousiño N°  (casa de piedra)
Teléfono 293 25 90

Requisitos:
- Tener entre 18 y 34 años de edad.
- No registrar antecedes
- Tener salud compatible con el servicio.
- Enseñanza media completa o cursando 4° medio.
- Ganas de cumplir con el programa de formación Bomberil.

Nuevo Carro Bomba para la Primera Compañia
Jueves, 23 de Agosto de 2012
El pasado viernes 17 de agosto la Oficialidad de la Primera compañía venia desde el campus de la ANB. Después de una ardua capacitación en el funcionamiento de los carros bomba. Se traigan hacia quintero un nuevo carro de bomba para la institución. La unidad Magirus –Camiva Midlum 270. Destinada a la Primera Compañía “Bomba Tomas Fleming Olmedo”. Dicha Unidad de 4x4 cumplirá las labores de carro para emergencias estructurales, siendo designa como sigla 12. En reemplazo de la unidad Berliet 770 con más de 25 años de servicio. La Primera Compañía desde su fundación que no había recibido un material Mayor nuevo 0 kilometro. Así, como la Junta Nacional de Bomberos de Chile, decidió hacer entrega a las Compañías de cada Cuerpo de Bomberos del país. Una Unidad Convencional que tengan más de 70 años de existencia. Al llegar a Quintero en el cruce de la virgen de la ruta F-30 con la intersección de la F- 210 lo esperaba una delegación del Cuerpo de Bomberos, siendo escoltada la nueva unidad hacia su nuevo cuartel con las unidades de la Primera y Segunda Compañía. Centenares de vecinos de nuestra comuna salieron a recibir esta nueva pieza de material mayor mientras transitaba por la calle principal de Quintero.
Inicio Plan Verano Seguro
Domingo, 06 de Enero de 2013
Con la Asistencia de diversas instituciones de la comuna, se dio inicio al Plan Verano Seguro 2013. La ceremonia encabezada por el Alcalde de la Comuna Sr. Mauricio Carrasco Pardo,fue realizada en el frontis del edificio municipal, donde asistieron unidades y miembros en representación del Cuerpo de Bomberos de Quintero. La delegación representada por el Superintendente don Christian Arellano Vega, recibió el saludo de las máximas autoridades de las diversas instituciones de la comuna, agradeciendo el servicio que brinda a la comuna.
58° Aniversario Cuerpo Bomberos Quintero
Viernes, 18 de Enero de 2013
Con una Romería en el cementerio municipal de la comuna, se conmemoro el 58° Aniversario de la Fundación del Cuerpo de Bomberos de Quintero. En la ocasión, el Superintendente Sr. Christian Arellano Vega, felicito al personal, y los instó a seguir manteniendo en alto el espíritu y disposición para estar al servicio de la comuna.
Representante del Cuerpo de Bomberos Quintero se reúnen con Alcalde
Viernes, 18 de Enero de 2013
Representantes del Cuerpo de Bomberos de Quintero asistieron a una reunión con el Alcalde de la comuna Sr. Mauricio Carrasco Pardo, con el fin de dar a conocer la nueva oficialidad del Cuerpo de Bomberos de Quintero para el año 2013, y fortalecer los lazos entre el Edil y la Institución Bomberil
Bomberos Quintero participarán en actividad celebración Cristo Sumergido
Viernes, 25 de Enero de 2013
Autoridades de las distintas entidades de la comuna, se reunieron con el fin de coordinar y comprometer la participación de las instituciones en la actividad de celebración del noveno aniversario del Cristo Sumergido de la comuna. El día 26 de Enero se realizará una actividad en la cual bomberos participará en apoyo y luego en prevención ante el lanzamiento de fuegos pirotécnicos.
Importante donación hace la Empresa Quimica Basf.
hizo entrega este martes 18 de Diciembre un carro bomba recondicionado.